martes, 28 de mayo de 2013

El don del habla



La voz humana consiste en un sonido emitido por un ser humano usando las cuerdas vocales. Es específicamente la parte de la producción de sonido humano en la que las cuerdas vocales son la fuente primaria de sonido...

Yo también sé copiar y pegar de la Wikipedia :)

Nuestra voz (la de los humanos) es ese sonido que producimos cuando hacemos vibrar las cuerdas vocales casi sin querer. Que unos no lo utilizan y otros podrían utilizarlo menos... Igual pensais que es injusto que no podamos beber y respirar a la vez, pero también teneis que pensar que ese es el precio que se paga por el don del habla.

Los bebés tienen el hueso hioides suelto (no está sujeto a ningún otro hueso) en la laringe y por ello sí pueden mamar y respirar a la vez (el aire pasa directamente a los pulmones). A medida que van creciendo este hueso se va "bajando" junto con la laringe, lo que nos permite producir distintos sonidos.

Al llegar a la pubertad, a los hombres se le transforma la voz a más grave (como a Baena) por la segregación de testosterona en los testículos (¿por qué te ríes?). Por eso, los castrados tienen la voz tan aguda, al carecer de testículos no segregan testosterona y la voz no se le "engravece". Y estos hombres se ganan la vida doblando la voz de los Pitufos, y se ganan un dinerillo.

En las mujeres la voz se hace más grave en la época post-menopáusica y al llegar a la vejez mujeres y hombres y viceversa tienen el tono de voz más grave que han podido tener a lo largo de su vida.

Aquí dejo un vídeo de una de las grandes voces que he escuchado (que no son pocas): RihannaWhere have you been?



 FIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario