Una guitarra eléctrica es un instrumento musical cordófono de cuerda pulsada o rasgueada. Tiene un sistema de imanes en su interior que convierte las vibraciones de las 6 cuerdas metálicas en señales eléctricas.
Estas señales son muy débiles y por eso se necesita aumentar su volumen para oírlas mejor con un altavoz conectado a la guitarra que se llama amplificador.
Los sonidos que pueden hacerse con este tipo de guitarra son muy variados ya que se pueden realizar un montón de efectos y estilos de música diferentes jugando con el efecto de la vibración de las cuerdas.
El resto de los circuitos que se encuentran en la guitarra eléctrica están formados por potenciometros de volumen, un conmutador de cambio de pastillas, condensadores como filtro de tono y potenciómetros de tono asociados a estos condensadores. Con tantas piezas, creo que no sería nada fácil arreglarla si se estropease.
Fue inventada en 1931 por los músicos de jazz y desde entonces es un instrumento musical muy popular ya que es necesario para tocar algunos tipos de música que nos gustan a muchos como son el Rock o el Pop. Existen un montón de famosos guitarristas muy buenos como Jimi Hendrix o Angus Young (este lo conozco mejor ya que es del grupo AC/DC y en casa tengo algunos discos de ellos muy muy cañeros, de los que te ponen las pilas.)
Y aquí pongo un vídeo de Angus Young en acción con su grupo de rock AC/DC en un concierto en Madrid en el año 2008.
No hay comentarios:
Publicar un comentario