domingo, 17 de noviembre de 2013

¿Que es la contaminación acústica?

Hola buenos días hoy estamos aquí en Murcia para hablar con uno de los mejores científicos especialista en la contaminación acústica de Europa, él es Manuel Mena Martinez, nacido en Moron de la Frontera aunque vive y trabaja en Murcia.

A continuación le haremos unas preguntitas: 

-Hola, Manuel soy Ana del programa Vega de Mijas venidos desde Fuengirola para entrevistarle. Nos permitiría hacerle unas preguntas.

- Hola, Ana. Por supuesto. 

-Bueno, Manuel ¿Porque decidió estudiar esta profesión?

- Bueno la verdad es que todo empezó un día cuando mi madre me compro un arpa, fue allí cuando me  entusiasmé por la música, tanto que todo mi afán era terminar del instituto cada día para poder llegar a casa para poder practicar. Así me tire uno cuantos meses, pero fue cuando mi familia y yo fuimos a Madrid, allí al ser una ciudad mas grande pues había más coches, y en todas las calles había un montón de personas tocando instrumentos. Cuando llegue allí mi sorpresa fue encontrare con un sonido tan molesto que no se podía diferenciar unos sonidos con otros. 
-Manuel entonces nos estas diciendo que fuiste un afectado de la contaminación acústica, ¿ verdad ?

-Si.

-Entonces, ¿nos podría decir cuales son las consecuencias de este problema ?

-Bueno pues lo primero es deciros hay dos tipos efectos:

EFECTOS AUDITIVO:Los mas conocidos son el trauma acústico, que se produce con ruidos impulsivos , de gran intensidad y corta duración que puede superar 140dBA y pueden ocasionar una perdida auditiva permanente en todas las frecuencias.

EFECTOS NO AUDITIVOS: El ruido es un estímulo que desde el nacimiento provoca tener otros efectos perjudiciales en salud de las personas a niveles muy inferiores a los de los efectos auditivos.

-¿Y una conclusión ?

-Pudimos llegar a la conclusión de que la contaminacións onora del exterior , trae una mala eficiencia en nuestro trabajo y también malestar físico. Creemos que para solucionar este problema debería intervenir el estado tratando de que los ciudadanos utilicen menos el automóvil ya que contamina tanto sonoramente como naturalmente. También que en el estado trate de disminuir construcciones urbanas que en ellas los ruidos efectuados por las maquinas constructoras traen una contaminación sonora.

- Manuel muchas gracias por resolvernos estas dudas. 

-Denada , espero que esto ayude a muchas personas.  

-Adios. 

-Adios. 

1 comentario: