jueves, 28 de noviembre de 2013

La contaminación acústica, entrevista a una concejala


Buenos días, nos encontramos con Carmen Sánchez, concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga, que nos ha concedido una entrevista sobre la contaminación acústica.
La contaminación acústica es el exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente, tambien puede causar daños en la calidad de vida de las personas.
- Buenos días señora concejala,  ¿Qué nos puede contar de la contaminación en la Ciudad?
-  Este termino hace referencia al ruido excesivo y molesto. provocado por las actividades humanas, trafico, industria, aviones, y produce efectos negativos para la salud auditiva, fisica y metal.

- ¿Que medidas cree que debemos tomar?
- Eliminar fuentes molestas que producen el ruido; controlar el origen del ruido; llevar a cabo la reducción a través de medidas en el entorno.
- ¿Es Málaga una ciudad con un volumen elevado de contaminación acústica?
- Efectivamente, Málaga es una de las ciudades más activas de España y con mayor contaminación. Existen casos en los que vecinos han denunciado a discotecas y bares por un exceso de ruido a altas horas de la madrugada. Existen sanciones contra este exceso de ruido provocado por los bares y discotecas y sin embargo los tribunales le han dado la razón a los establecimientos llevando los vecinos este problema al Tribunal Supremo e incluso al Tribunal de Justicia de la Unión Europea que falló a favor de los vecinos. He de decir que existen medidas para controlar la contaminación acústica pero en ocasiones, el control de la misma escapa de nuestras manos. Entre todos debemos ayudar a la sostenibilidad del medio ambiente y por tanto, controlar la contaminación. 
- Muchas gracias por tu atención.
- Gracias a tí, un placer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario